viernes, 21 de enero de 2022

Sobre los "Gurús del amor"

 

No, no me refiero a esta película horrorosa que se estrenó hace rato con Mike Myers. Pero sí me refiero al fenómeno de los psicólogos del amor youtubers (igual, un par de ellos ni esa profesión tienen, pero bueno...).

Desde que quedé soltero recientemente, he tratado de consolarme leyendo libros, páginas web, foros del amor..., de todo para entender qué puedo hacer y cómo avanzar: en algunas partes, he encontrado respuestas lógicas, en otras, ridiculeces, como pensar que porque le dejas de hablar a alguien que te dejó, esta persona volverá a ti; te digo altiro: el contacto cero es para sanar y olvidarte de la otra persona y ésta de ti, no para que se dé ese milagro, no caigas en eso.

En fin.

Luego, caí en YouTube, y ahí la cosa se expandió: de verdad que hay una cantidad enorme, un maremágnum infinito de personas dando de los consejos más variopintos que hay y me quedaba noches escuchando, aprovechando que en mi TV tengo la aplicación, y derramando la última lágrima cuando sentía que me estaban hablando a mí o la describían a ella tan perfectamente...

En fin.

Hasta test por video te encuentras...

Es un montón de gente hablando gran cantidad de cosas, que si no te fijas bien o estás por los suelos y en el ácido como yo he estado, entonces todas serán señales contradictorias y quedarás marcando ocupado. Te pueden decir:

  • Hazle contacto cero y sentirá tu ausencia. Obvio, por eso te dejó, para no tenerte cerca.
  • Hazle contacto cero y olvídala. Uno de los gurú tiene videos del contacto cero diciendo que con eso ella volverá y luego tiene otro que lo contradice, jaja, es una locura.
  • No le mandes mensajes en fiestas si terminaron pronto. Yo lo hice, no pasó nada malo, de hecho de las cosas que pensé que pasarían, pasó la menos terrible y me sentí bien al hacerlo y dudo la contacte otra vez, de hecho siento que fue una despedida de buenos deseos.
  • Te dejó por otro/a: eso jamás lo sabrás, a menos que te pongas a investigarle la vida, te digo que eso no lo hagas y si al final hizo eso, bueno, a su conciencia queda no más, pues.

Y un largo etc... que al final quedas más confundido que otra cosa, ya que te dicen "bueno, esto resulta, pero si no, es porque no tenía que resultar", en resumidas cuentas, es la vida misma y por lo mismo estás sufriendo.

Cuál de las dos recomendaciones más con tufillo a venganza, eh...

No es que esté en contra de estos youtubers del amor, porque igual algo te logran guiar y hay un par que creo que son bastante recomendables, en términos no de consejos o guía de qué hacer para "recuperar" a la ex, porque quizás ese no es el punto de todo esto: el punto es recuperarse y volver a recuperar la autoestima que perdiste.

Estos dos son Fabio Fusaro y Walter Riso. Creo que ambos, con los libros que tienen e incluso sus videos, son más de ayuda psicológica (aunque Fusaro no lo es), que de una "receta" que es imposible que te haga sentir mejor, no hay puntos que seguir y lograr lo que quieres (que es volver con tu ex, yo esa toalla la tiré lejos, debe estar nadando hacia los Balcanes en este momento).

Riso ha escrito varios libros, bien acertados aunque repetitivos (al menos, es consistente, nunca cambia de opinión, pero en tres he visto el mismo pinche párrafo copipasteado), pero son todos como ir al psicólogo y que te vaya dando guías para mejorar y afrontar la verdad.

Fusaro, en tanto, es duro, te dice las cosas como ese amigo que te hace entrar en razón... es un capo, la verdad prefiero eso que falsas esperanzas y, además, se centra en los hombres, que sufren y sí, la sufrimos harto, no te creas.

Lo que debes tener en cuenta es que ella no te va a buscar o tratar de volver porque le dejes de hablar o porque con tu mente atraigas energías, ni chacras ni nada: lo hará si quiere, y si no quiere ELLA NO ERA, punto.

Duele, pucha sí, todavía me está doliendo de hecho, pero sé que al final pasará: así que te recomiendo hacer cosas que te gustan, salir, lee cosas que no sean de desamor, y por sobre todo, no te marees con tanto gurú que al final, si te pones a hacer lo que hice yo, te darás cuenta que terminan contradiciéndose porque suben un video, dos meses después suben otro del mismo tema y dicen cosas diferentes (garantizado, lo vi).

Mejor haz lo que sientas, no sigas una receta. Yo ahora estoy en transición, no quiero buscarla, puede que a veces me den ganas locas, pero no lo haré porque ella teniendo mis redes, me borró, teniendo mi número (no sé si me borró, pero asumamos que no), no me llama, sabe donde vivo... entonces, teniendo cómo contactarme y no lo hace, es porque no quiere nada. 

El tiempo sabrá qué pasará, no los gurúes del amor.

No hay comentarios.: