lunes, 24 de enero de 2022

¿Qué hacer con los regalos de la ex cuando se termina una relación?


Anteriormente, mencioné qué hacer con las fotos de la ex, pues esta vez, me daré una vuelta por el tema de los regalos, situación no menor para algunas personas, y como estoy en proceso de reciclaje de todas las cosas de mi ex, entonces pues decidí "compartir" lo que haré...

Hay dos escenarios, uno en el que la otra persona fue muy detallista, y otra que lo normal, luego tal vez hable sobre quienes apenas lo fueron, por lo que los regalos son significativos porque son pocos.

Este es mi caso personal: Hubo 3 de 7 navidades que no tuve regalo (peleados y/o terminados), más mis cumpleaños, que tampoco fueron todos, ya que los últimos tres nos invitábamos a comer (ambos), así que los regalos no son variados, pero sí importantes: todos son ropa o accesorio de ropa. Eso facilita las cosas al querer deshacerte o, como en mi caso, guardarlas. Creo que lo mejor es guardar las cosas, a menos que las vayas a usar demasiado seguido o sea de las únicas que tienes (yo tendré que dejar dos, una polera que puedo disociar de ella fácilmente y, además, me gusta y la otra una bufanda, que hizo ella misma... pero es la única gruesa que tengo, así que por ahora, se queda).

La idea es guardarlas en un lugar donde queden todas esas cosas a mano, pero no a la vista: botarlas es despreciar lo que viviste con esa persona, y tampoco esa es la idea, a menos que de tu parte (del dejado), haya sido todo demasiado tormentoso y te duela mucho o ella te haya hecho daño. Yo estoy en una etapa de matización del tema, por lo que sería demasiado rencoroso tirar todo porque me dejó. Ella decidió irse, alejarse... pero sus bonitos recuerdos, pues no.

Ahora, si te regaló pocas cosas o casi nada, pues bueno, ahí debes ver si de verdad crees que son cosas valiosas, e incluso útiles (como la bufanda que te cuento), pero tampoco creo que debas botarlas...

Algunas personas piensan que es mejor quemarlas, regalarlas, incluso... ¡regresarlas!, creo que finalmente, es una decisión personal, por eso solamente doy mi punto de vista: hacer esas cosas es agrandar el rencor, y este mundo ya está lleno de eso... es mejor no contribuir a eso, mucho menos a alguien que amaste.

Yo la quise mucho y cuando me dio todas esas cosas que ahora guardaré, sé que lo hizo con amor... aunque éste se haya extinguido...

Ahora, ¿qué hará ella con mis regalos?, no sé, yo creo que sí las botará. Una vez me dijo: "yo no boto lo que es mío", así que siendo un  regalo y siendo suyo, pues... igual sería una lástima, pero creo en un 60% que sí las botó. El último regalo que le hice, fue especial, le gustaba mucho, hasta me dijo, "dejaste la vara alta...", claro, tres semanas después me dejó, pero ese es otro cuento.

Así que, en resumen, estoy en contra que se boten los regalos. Es mejor, al igual que las fotos en PC o celular, guardarlas, porque finalmente allí, hubo amor, atención y cariño, sean éstas simples o no, o que sientas que son poco comparado con el dolor que te causa ahora. No. Eso se llama rencor, mejor deja ir, y parte de dejar ir es esto: guárdalas si te recuerdan mucho a ella y úsalas si crees que puedes separar las cosas: yo haré ambas, veremos qué pasa.

PD: siempre hablo desde el punto de vista masculino porque es desde donde me encuentro y por lo que estoy pasando actualmente.

No hay comentarios.: