viernes, 14 de enero de 2022

¿Qué hacer con las fotos de la ex cuando se termina una relación?


Una cosa que debes tener en cuenta, es perder la esperanza, tal y como en las puertas del infierno. Es mejor que pienses que no vas a volver con ella, sobre todo si ésta toma las siguientes decisiones:

  1. Te bloquea o elimina de redes sociales.
  2. Empieza a borrar las fotos ella misma.

Ya con esos dos antecedentes, es que está intentando borrarte literalmente de su mente y de, bueno, lo que muestra a los demás. No hay escapatoria ni tampoco oportunidad de recuperarla, simplemente se fue. Llegados a este punto, y tú sufriendo cada vez que ves que ella borra una foto más, ahora te toca a ti: ¿qué diablos hago con todas nuestras fotos en redes sociales?

Bueno, de partida, si la relación fue corta (onda, uno o dos años), es fácil: deben ser pocas y hacerlas desaparecer no debería doler demasiado. Pero si es más que eso, como mi caso, uf, qué complicado, ¿no? La idea, es ir de a poco, borrando las que fuiste subiendo y luego las que están en álbumes, tanto Facebook como Instagram. Debes hacerlo, más si ella también lo está haciendo, qué sentido tiene que tú no lo hagas, pues ninguno la verdad, la realidad es desoladora cuando quiere: ella está en pleno "borrado de memoria", además, eso ayuda a que cualquiera que esté de pretendiente, cosa que debes asumir también que puede estar pasando, revisará sus redes y ella no querrá que vean sus fotos felices en la playa contigo.

En la época que eran felices.

Lo que yo hice, fue pedirle a un amigo que me las borrara. Mi corazón, no me da para eso. Esto en las redes sociales, pero ¿en mi PC o celular?

Bueno, yo las respaldaré y luego sacaré de ahí, guardándolas en un DVD aparte. Lo hago porque, ella fue importante para mí y las fotos juntos en los viajes, salidas y citas fueron bonitos momentos y no quiero perderlos... pero tampoco los quiero ver siempre. Que se queden en una especie de "álbum de los recuerdos" guardados lejos y quizás cuando me sienta mejor, más preparado o ella sea un bonito recuerdo (actualmente es uno doloroso), allí estarán.

Es parte del proceso de cerrar todo este dolor, sabes. Puedes hacer lo mismo, pero si no, y crees que si lo haces ella definitivamente te olvidará o correrá a tus brazos, creo que es mucho más probable la primera que la segunda.

Aún la quiero, sí. Pero debo seguir adelante y ella lo está haciendo, día a día, cuando se acuerda, lo hace, borra una cosa, borra otra... y yo lo noto porque lo veo en mi perfil, es bastante simple (el de ella, ni lo he mirado y te aconsejo lo mismo).

Ahora me queda la sensación dolorosa de que es tan fácil sacarte de la vida de alguien como apretar un botón. Quisiera tanto poder cerrar esto como debe ser: hablando, conversando, deseándole lo mejor y con un abrazo... pero tal vez nunca suceda y solo quede en mi mente, como una foto desvaneciéndose en el tiempo.

No hay comentarios.: