En variados escritos sobre este "misterio", podemos encontrar que Jesús es el inicio de una nueva Dinastía de la Casa de David. Pues bien, además de afirmarlo, se nombra a una en especial. Los Merovingios. Veamos su historia:
Familia de reyes que gobernaron el pueblo germánico de los francos desde el 481 d.C. hasta el 751, descendientes de Meroveo (o Merowig), jefe de los francos salios, quien reinó desde el año 448 hasta el 458 y dio nombre a la dinastía. El primer monarca Merovingio fue el nieto de Meroveo, Clodoveo I, que se convirtió en rey de los francos salios y de los ripuarios; además, mediante una política agresiva de conquista, apoyada por la Iglesia, extendió su reino hasta que éste llegó a abarcar casi toda la actual Francia y parte de Alemania. Tras su muerte (511) el reino fue dividido por sus cuatro hijos en Austrasia, Neustria, Burgundia y Aquitania. Clotario I (497-561) reunificó estos territorios (558), que volvieron a separarse cuando murió. Clotario II (que reinó desde el 613 hasta el 629) los unificó de nuevo en un solo reino.
En el 751, uno de estos mayordomos depuso al rey Childerico III (que reinaba desde el 743) y asumió el poder real con el nombre de Pipino el Breve, poniendo fin a la dinastía Merovingia. Pero, qué tienen escondico en su historia, lo cual no podemos develar tan facilmente? Esperemos al próximo para saberlo.
1 comentario:
Hola:
Ehnorabuena por tu blog.Está muy interesante.Arpovecho para invitaros a hablar conmigo de cualquier tema de superheroes(soy un fan) os paso mi messenger y me agregais ismi20004@hotmail.com
Publicar un comentario