lunes, 21 de enero de 2013

Serie: Dinastías II

Cuando escribía sobre temas que me apasionaban, por allá por el 2008. Nunca lo había publicado. Es el momento:

------------------------------

Ya hemos visto de que se trata la dinastía Merovingia. Ahora es momento de repasar el porqué de su importancia. Muchos escritos la nombran como la Dinastía traicionada de Francia, en sus orígenes. Se piensa de esta forma, ya que Los Mayordomos de Palacio, quienes servían de manera incondicional a los nombrados merovingios en materias de política y RR. PP. traicionaron la confianza de los reyes actuales, con apoyo de la Iglesia de aquella época. 

Pero eso no llamaría la atención de nadie, si no fuera por el hecho de que siempre, siempre existen segundas lecturas. Es aquí donde entran las teorías de que los Merovingios son más de lo que la historia piensa. Que son los desendientes de la Casa de David, la real Casa de David, que justifica el verdadero significado de Mesias, Rey político y guerrero de un pueblo, lider espiritual que protege a quienes se encuentran bajo su manto. Pero ese es tema de más adelante. Lo importante ahora es concluír que es cierto y que no lo es.

Lo cierto es que Los Merovingios sí fueron traicionados, si lo vemos desde un punto de vista político por aquellos que decían que les apoyaban. Y esa traición, llevó a que en nuestros días aún pensemos que ellos poseen divinidad en su sangre. Fueron acaso los decendientes de Jesus? o tal vez su desgracia, esa que los llevó a su desaparición les ungió el hecho de ser divinos? Sólo la leyenda y el tiempo lo saben.

No hay comentarios.: