sábado, 12 de julio de 2008

Doomsday


El otro día me puse a ver Superman/Doomsday, que es la peli que recopila más o menos la muerte que tuvo este personaje años atrás...

En la misma sale como lo matan y qué sucede en un mundo sin este super héroe... en fin, la cosa es que me puse a pensar (en mis tardes de ocio y egoísmo) cómo sería un mundo sin mi. Bueno, no es que me compare con Super (aunque una vez me compararon, bueno, fue chistoso y a la vez irónico así que no daré detalles de esa experiencia) sino que me puse a pensar como serían las cosas sin mi en este planeta... y llegué a lo siguiente...:

En primera instancia mi familia se haría pebre. Seguramente. Lo más probable. Serían los que sufrirían más, dependiendo de las razones de la muerte. Eso por una parte... ahora, por otra claramente no tengo idea. Simple...

1ero, no sé si mis cercanos externos se enterarían a tiempo de mi deceso, por consiguiente no puedo adivinar su reacción. No, en serio, no sé que pasaría en ese caso. Nadie me "necesita" tanto como Lois necesita a Super. Así que supongo que les daría pena un tiempo y luego, ni se acordarían, no tienen porqué tampoco...

Sigamos con mis amigos/conocidos. En mi cole harían una especie de minuto de silencio. Era medio pop ahí y todos los profes me conocen y además era cole católico, así que más razón... si se enteran, claro... un par de amigos de muchos años lo lamentarían bastante... y los compañeros de U que tengo, no sé... depende de las razones de la muerte como se lo tomen... no los veo capaces de ir a mi funeral... salvo a dos o tres... si incluyo la representación de la carrera por tal hecho si es que debe haberla.

Luego del funeral respectivo, las palabras de rigor de un par de personas (de seguro mi bro y un par de amigos cercanos que hayan ido) me enterrarán y listo. Todos se irán y esto seguirá pasando:

Amigos y conocidos por último me recordarán como si me hubiese ido de viaje y nada más, como suele ocurrir en este tipo de casos... nada más trasendente. Y eso sería. No habrá grandes cambios ni nada parecido. Ni intentarán hacer clones de mi para revivir lo que fui (fantasioso ¬¬).

Eso sería. Y eso les pasa a todos. Naces, te desarrollas y cuando mueres, es en ese momento que debes demostrar qué fuiste en este mundo... no sólo con tus actos sino que con quienes te rodean. Si no lo hiciste, será una verdadera lástima el morir...

No es que crea que no importe como persona, si no que tampoco creo que dé para tanto. Muertes se dan todos los días. Y no tengo a nadie que dependa actualmente de mi. De todas formas, no soy Superman ni nunca lo seré...

No hay comentarios.: