viernes, 20 de junio de 2008

Los peores inventos de la Historia


Lejos, los peores inventos en la Historia conocida de la humanidad, son aquellos que nos permiten estar cerca, pero a la vez estar lejos. El Messenger, el Fotolog... y ahora más recientemente el Facebook...

Antes, el teléfono acortaba distancias, pero sin perder esa magia de la comunicación, la cual nos permite escuchar a las personas más cercanas que tenemos. Pero ahora, sólo podemos "leerlas". No las vemos a los ojos, no sentimos su voz, no sabemos si mienten o dicen la verdad... es difícil pensar en poder sustentar una relación de esa forma y menos conversaciones importantes, discusiones, lo que sea... es impensado!... la otra persona te puede decir que está llorando... y no es cierto...

Es una manera de comunicarse desesperante, porque no sabes si lo que te escriben es lo que sienten o lo que quieren que tú sientas y eso es fuerte... ¿cómo no se han dado cuenta de que el MSN es la forma más cínica de comunicación?

En tus nick puedes poner que nada te interesa o simplemente que eres un depresivo de mier... o también que atacas a alguien, u ocultas algo a alguien. ¿Esa es comunicación?, ¿de verdad lo es?

El Fotolog por su parte, la más violenta. En ella, se pueden escribir textos que dañen más que una misma cachetada. Fotos que dejan al descubierto la manipulación que deseas llevar a cabo a aquellos que te rodean, aprovechando la distancia, logrando desconcierto y extrañeza...

Puedes atacar a alguien por Flog tanto... y de diversas formas... o demostrar que todo está bien y es todo lo contrario!!!... estás peor que antes... pero que nadie se dé cuenta, nadie.

Y ahora salió el famoso Facebook... que tiene estas dos cosas y más. Hasta "estados" (nicks como en el MSN) que tb pueden llegar a mostrar cómo te sientes. Este es invasivo a tal nivel que todos saben si posteaste a otra persona en su perfil en el instante en que lo hiciste...

Al final, no consigues fidelizar lazos. Crearlos. Perpetuarlos. Te muestras como deseas que los otros te vean y te envicias en eso y no sales y piensas que es lo mejor y crees que todo está bien. Y no lo está.

Hasta los celulares son parte de esto. Porque los mensajes de texto pueden ser desesperantes!!! (no me contesta, no le llegó, no me quiere, se enojó, ¿porqué no lo ha leído?, ¿porqué me contestó así?, ¿hace cuánto que no me manda uno como siempre?).

Soy parte de todo esto y soy parte porque es inevitable. Creo que lo es. Tal vez, si no tuviera nada de esto, me ahorraría ver ciertas fotos y leer ciertas cosas y ver como algunos antes me hablaban por MSN y ya no lo hacen como antes... todo eso que duele sin tener que doler. Porque antes, lo más maravilloso era escuchar (escuchar) un "te quiero".

Quizás soy enchapado a la antigua. A veces. Otras veces, no.

No hay comentarios.: