viernes, 13 de junio de 2008

Es para no hacerte daño


Una vez, nos encontrabamos varios hombres conversando sobre las cosas de la vida. Un verdadero "Club de Toby" podríamos decir. Dentro del mismo hablamos varias cosas... y bueno, siempre salen al tapete diferentes cosas.

En fin, dentro de esa conversa llegamos a variadas conclusiones pero fue una la que me llamó la atención. Siempre en algún momento ocultamos algo. Las razones pueden ser muchas, pero la que más se escucha es "lo hice para no hacerte daño"... eso me sorprende... de hecho, también lo he hecho... pero eso no justifica que al final, hace mil veces más daño no decir las cosas que sí decirlas.

Es mejor ser claro. Decir las cosas como son, no importa si en corto plazo crees hacerle daño a la persona, es mucho mejor decir lo que sientes, lo que pasa, no ocultarlo, no esconderlo ni tampoco maquillarlo... Es doloroso, la espera duele, la incertidumbre duele, el no saber hace mucho más daño que la verdad...

Puede impactarte, puede descolocarte, pero es mejor que te digan las cosas a sospecharlas eternamente o seguir pensando lo contrario de ciertas situaciones. Porque el amor (o cariño, son lo mismo en la base) es es: sinceridad ante todo.

Para que vean que, las conversaciones entre puros hombres no son siempre triviales. A veces, son demasiado sentimentales.

No hay comentarios.: