domingo, 15 de junio de 2008

Desilusionado de la nada


Ya no me hago preguntas... ya no busco un porqué... simplemente me siento triste... porque la desilusión es tan grande que no deja sitio para nada más, ni para el amor, ni para la esperanza.... ni para nada....

Leí eso la otra vez. Tal vez representa lo que estoy sintiendo ahora. No ahora exactamente, hace ya un par de semanas. Es algo que siento en el fondo de mi corazón, algo que duele, no para no vivir, pero algo que pica, pica bastante...

Cuando quieres a alguien, no importa quién (no es ese el punto) lo quieres sin condiciones. Lo quieres tal como es. Si un día para otro esa persona cambia, no queda otra que aceptarla. Pero si cambia contigo y nada más... entonces... entonces...

Tampoco nada. Una gran nada. Es algo que debió pasar, ya debo de estar acostumbrado. Todas las relaciones humanas tienen una fecha de vencimiento. Todas. Bueno, casi todas (a veces se producen relaciones no perecibles), en todo caso, este no es un caso tan extremo de fin, sí de desgaste.

Puede ser frialdad, algún tipo de escudo que impide que me acerque más, qué sé yo...! Si lo supiera no me haría cuestionamientos constantes y no preguntaría nada. No me atrevo a preguntar nada. Porque las veces que lo he hecho la respuesta no me deja tranquilo.

Alejarse... qué triste manera de terminar algo... lo que sea, ¿porqué entonces las personas se unen alguna vez en la vida? Para esto... para esto, algo normal en muchos y triste para algunos pocos... como yo, que sigo pensando que los lazos no se cortan si se saben amarrar...

Quizás es solamente un sentir y no representa la realidad. Tal vez sí, tal vez no. Pero sé que es verdad y que no puedo hacer nada, mal que mal también debo tener responsabilidad en el asunto. Es el miedo que llevaré en mi interior de que todo lo que forme de ahora en adelante se acabe, siempre se acabe... sea un proyecto, una relación, una amistad... lo que sea...

Tengo ese maldito temor acá y no lo puedo sacar. Cometo errores, ¿pero tan garrafales? No lo creo. Estoy seguro que decir "te quiero" no es error. Sentirlo tampoco es un error. Demostrarlo... mmm...

Pero, debo entender las razones. Cada cual tiene razones específicas para hacer o pensar lo que quiera. Y como dije más arriba, yo quiero a esa persona, más de lo que cree. Y la entiendo, de verdad que lo intenté y la entiendo. Pero no deja de extrañarme como cambian las cosas de repente.

El hombre es animal de costumbres, dicen. Ya las cosas cambiarán y volverán a cambiar... para bien, para mal, no lo sé... sólo prefiero que pase lo que tenga que pasar... a pesar de todo.

Lo siento, de verdad, lo siento.

No hay comentarios.: