sábado, 17 de mayo de 2008

Orden


El Universo es orden. Lo contrario del orden es el caos. Eso había antes que una explosión (y Dios digamoslo tb) hicieran posible el nacimiento del Universo. De hecho, el Dios principal de los Griegos era Kaos, de ahí surgieron los titanes y blablabla...

Pasa lo mismo con las personas. Antes del orden viene una instancia de caos horrendo, tan grande que la confusión y oscuridad te abruman (ven?, parecido al Universo anterior) y sólo sabes que si llegas al final es porque así lo hacen todos, o casi todos. Para saber qué demonios es el orden, primero hay que vivir en el caos y preferentemente, resolverlo uno mismo.

Cuando haya pasado esto, se sabrá con comodidad que es el orden. El orden es estabilidad, armonía, tranquilidad, seguir adelante... eso es el orden, si no lo tienes, puedes estar en: caos, casi caos, te falta un pelito para caos o en la media de la normalidad, que tb vale en estos casos.

¿Para qué necesitamos tener claro esto? No para mucho, pero sí para saber que en la vida hay varios estados y pasamos por ellos todo el tiempo y lo mejor de todo, que sin darnos cuenta, los superamos o nos quedamos en ellos porque nos agradan al máximo... sobre todo en el caso del orden y la felicidad.

No hay comentarios.: