viernes, 22 de febrero de 2008

Obsesión o necesidad


Según la RAE, "Obsesión" es una Perturbación anímica producida por una idea fija o una Idea que con tenaz persistencia asalta la mente. En esta oportunidad, a pesar de lo técnica que puedan sonar estas definiciones, tienen toda la razón...

Más allá de lo que se pueda entender en el inconciente colectivo, una obsesión es una idea fija que da vueltas en nuestra mente tanto durante el día que a la larga nos termina afectando y perturbando; y a la vez es una idea que aunque tratemos de olvidar no podemos hacerlo facilmente y con una persistencia enorme asalta nuestra mente rapida y repetidamente.

Eso lo hemos vivido todos. Nos obsesionamos con algo. Pero ¿dónde está exactamente el límite?... ¿a caso nuestra mente necesita encarecidamente tener algo constantemente dando vueltas?

Por ejemplo ahora siento que no quiero más. No quiero tener que pensar todo el día en tal o cual cosa que a la larga cansa. Y si de uno dependiera mandaría todo a la mierda, me daría todo lo mismo, pero no lo hago, no lo hago porque necesito saber que estoy en la realidad constante de cada día, porque necesito saber que sufro, que río, que vivo.

Tal vez no sea obsesión dentro de todo lo que abarca, si no que simplemente sea un pequeño "Pepe Grillo" que me recuerda que para construir futuro debo saber como llegar a él. Pero a veces, las ganas de acallarlo se hacen enormes porque hace daño, duele y cansa.

No queda más que imaginar que por algo están las cosas así. Nada es perfecto, este mundo es imperfecto de hecho y eso es, justamente, lo que hace hermoso vivir en él.

4 comentarios:

Dejiko dijo...

mmm la verdad nunca me he sentido obsecionada con algo a alguien, y si lo estuve... mm no me acuerdo ^_^U, pero siempre cuando pienso en mi futuro, quiero vivir sola con un nekito y una casa de un piso linda^^, y por supuesto estudiar algo, ultimamente he pensado el ser psicologa, o estudiar diseño gráfico, mmm el otro creo ke es incumplible, ser investigadora XD, pero para eso necesito emm... actividad fisica T-T y yo paso de eso, soy mala en todo lo que tenga que ver con depottes T-T, asi que no se puede cumplir ese sueñoo T-T, bueno solo tendre que tener buenas notas este año y los que vienen, para seguir estudiando!! sii!! me esforzare XD!!

Robin dijo...

Hola hagaren :rock2:! soy robin de fotech :lala: qe bakan lo qe escribiste, yo soy tan obsesivo con algunas cosas xD pero lo paro antes qe se transforme en algo muy malo :lala:
qe estes bien, adiós :lala:

Anónimo dijo...

te pillé la foto para escribir sobre la obsesion, te invito a ver mi texto que no va tan lejos del tuyo, ni tan cerca tampoco

Pablo Sánchez dijo...

TAmbien te pille la foto, bajo la frase "Idea Fija".

A la obseción prefiero llamarla monomanía, es casi lo mismo pero suena mas decente.